Los vinilos y sus múltiples utilidades

Vinilos

A lo largo de este post vamos a comentar qué son los vinilos, y cómo un material tan sencillo puede resultar tan polivalente.

¿Qué son los vinilos?

Los vinilos son un material adhesivo muy versátil que permite ser empleado con una gran variedad de finalidades, una alternativa sencilla, rápida, barata y cómoda.

Este material adhesivo es decorado mediante la impresión digital en Gran Formato. Esto se consigue mediante procesos de inyección de tinta a la superficie del vinilo. Además de la impresión, también se realiza el corte que se desea para conseguir el tamaño y la forma requeridos. Todo ello a través de plotters de impresión y corte.

Los vinilos, además, son una gran herramienta de comunicación por lo que trasmiten tras su impresión.

Vinilos

Variedad en los formatos de los vinilos

Existe una gran variedad de materiales para los vinilos, dependiendo de donde vayan a colocarse, se puede emplear un material u otro.

Hay vinilos antideslizantes de suelo, vinilos para cristales con posibilidad de ser vistos por fuera o por dentro, vinilos para paredes, o vinilos para puertas, también dada su resistencia es posible su colocación en exteriores.

Los hay para imprimir sobre transparente o blanco, con adhesivo más fuertes, laminados, vinilos de corte…

Además, los plotters de corte permiten la posibilidad de obtener el tamaño y la forma deseada de cada vinilo.

Usos de los vinilos

Al ser un elemento tan versátil, encontramos en los vinilos una gran variedad de usos: pueden destacar:

  • Vinilos decorativos como decoración de espacios de por ejemplo oficinas, zonas comunes, escaparates o cualquier punto de venta.
  • Muy útiles en zonas como comercios y en escaparates donde la estacionalidad es primordial a la hora de comunicar y se necesita un continuo cambio. Los vinilos aportar rapidez, sencillez y son una alternativa barata para estar actualizados.
  • Para dar privacidad y separar espacios.
  • Señalización de estancias o indicadores como salas de reuniones, servicios, salidas de emergencia, extintores...
  • Aportan imagen corporativa.
  • Otros usos como por ejemplo mensajes motivadores o cualquier adaptación que se requiera.
  • Personalizar cualquier elemento, objeto o espacio.
  • Vinilos empleados como elementos como por ejemplo pegatinas o carteles adhesivos.

Para todos los usos, la posibilidad de una total personalización de los vinilos incrementa su valor. Diseño, colores, formas…son algunas de las opciones.

Concluimos que…

Los vinilos son una herramienta muy versátil, su gran flexibilidad y adaptación, además de ser una alternativa sencilla, rápida, barata y cómoda, hacen de los vinilos capaces de ser empleados para diversos usos según necesidades y de manera totalmente personalizable. Los vinilos se ajustan por tanto a cada situación, objetivo y superficie.

Descubrir más sobre vinilos.

¿Quieres una solución personalizada de vinilos?

Contactar sin compromiso mediante: info@henneoprintingservices.com o al teléfono 976 718 371